La administración de los Indios de Mayagüez confirmó los tres refuerzos que formarán parte del equipo para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El Director de Operaciones, Gustavo Cañas, afirmó que logró llegar a un acuerdo donde los importados estarán durante todo el periodo de la temporada.
"Nos dimos la tarea este año de estudiar la Liga de Australia, porque sabemos que culmina antes de que comience la nuestra. Este año a diferencia de los anteriores vimos todos los juegos de cada uno de los equipos de Australia, hicimos un análisis de cada grupo para poder evaluar que jugadores eran los ideales para las posiciones que tenemos que fortalecer. En esta caso, Milton Doyle es un jugador que nos juega de la 1-3, Sam Waardenburg nos puede jugar la 3 y la 4 es un jugador de 6'10; y Harrison es un jugador de 7'10 que ha jugado muy bien en la Liga de Australia y en el equipo nacional. Son jugadores jóvenes y con el compromiso de Milton de estar toda la temporada, entendimos que es la ruta correcta", dijo el apoderado, Carlos "Cady" Acosta.
El escolta Milton Doyle regresará a la Tribu tras una destacada actuación en la campaña pasada, donde promedió 14.1 puntos, 5.2 rebotes y 4.0 asistencias por partido. Actualmente, Doyle juega en la Liga de Baloncesto de Australia con los Tasmania JackJumpers, equipo en el que mantiene un sólido promedio de 15.3 puntos, 5.6 asistencias y 5.7 rebotes por encuentro.
La escuadra mayagüezana también contará con el centro Tyrell Harrison, quien milita en los Brisbane Bullets de la liga australiana. Harrison llega tras registrar 14.3 puntos y 9.7 rebotes por partido, aportando presencia en la pintura y solidez defensiva.
“Tyrell Harrison es un centro, un verdadero poste que debe estar jugando de 25-27 minutos en Australia. Es un jugador que va a estar cercano a darnos un doble-doble cada noche y eso es excelente para las aspiraciones de Mayagüez”, afirmó Cañas.
Por último, se une el alero Sam Waardenburg, cuya más reciente participación fue con los Cairns Taipans en Australia. Durante su paso por la liga, Waardenburg promedió 14.5 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 asistencias por juego, demostrando su versatilidad y capacidad para impactar en ambos lados de la cancha.
Con estas tres incorporaciones, los Indios de Mayagüez fortalecen su plantilla de cara a la temporada 2025.
Comments