Los Leones de Ponce defienden el Pachín y le propinan la quinta derrota consecutiva a los Indios de Mayagüez con un marcador final de 89-82. En causa de pérdida, Jaysean Paige fue el mejor anotador de Mayagüez con 20 puntos y le siguió Terrence Jones con 19.
Por Ponce, el armador Luis López Martínez fue el jugador más destacado con 19 tantos y Jordan Murphy sumó 16.
Los ponceños mejoraron su marca 5-1, mientras que los Indios aún no conquistan su primera victoria 0-5.
El núcleo dirigido por Xavier Aponte comenzó con buena efectividad en el tiro restando 5:07 de juego del primer parcial con 9 puntos al hilo sacaron provecho y pusieron la pizarra 5-11, Ponce pidió tiempo de emergencia y el armador ponceño Luis López abrió el canasto para los locales y se mantuvieron igualando el marcador. Restando 1:30 de acción, Murphy le devolvió la ventaja a los locales con un triple (19-16), luego capitalizaron en la marcha y lideraron el primer parcial 24-17.
En el segundo cuarto, los Leones adquirieron su ventaja más amplia (30-21), sin embargo los Indios pudieron detener la ofensiva con un rally de 11 puntos que le dio la ventaja 33-32 quedando 2:06 por jugar. Ponce detuvo el sangrado, sin embargo los visitantes dominaron la primera mitad 39-37.
En el tercer parcial la Sultana del Oeste mantuvo su ventaja por seis puntos, quedando 1:45 de batalla, los Leones defendieron su territorio ofensivo y capitalizaron en el último minuto empatando el partido 63-63 rumbo a los últimos diez minutos decisivos.
Restando 5:07 los ponceños se despegaron por siete (72-65) ventaja que ampliaron y lograron dominar a los Indios con un marcador de 89-82 obteniendo su cuarta victoria consecutiva en la joven temporada.
El próximo partido de la Tribu es el domingo 24 de abril cuando reciben la visita de los Piratas de Quebradillas a las 6:00 p.m.
Comments