Los Indios de Mayagüez defienden el Palacio de Recreación y Deportes en su último partido local flechando a los Vaqueros de Bayamón con un marcador final de 95-69. El jugador más destacado del partido fue Jared Ruiz con un doble-doble 27 puntos y 11 rebotes; le siguió Georgie Pacheco con 23.
En causa de pérdida, Javier Mojica aportó 12 y le siguió Javier González con 12.
El quinteto dirigido por Dalmau aseguró un partido más para el reto por el pase a la postemporada (16-15) y los Vaqueros siguen en la primera posición de la División B con 21-9.
La acción comenzó con intercambios de canastazos de ambos quintetos, restando 5:42 del primer parcial los Indios tomaron la delantera por cuatro puntos 12-8, sin embargo, los Vaqueros colapsaron la defensa de los locales y con cuatro triples al hilo se fueron al frente 20-14. Finalmente cerró 19-25.
En el segundo parcial con un rally 12-4 los mayagüezanos empataron el parcial (31-31) quedando 5:38 de acción, y se mantuvieron coqueteando con la delantera hasta que con 9 puntos al hilo pusieron la pizarra 44-36 que hizo que Nelson Colón pidiera tiempo de emergencia y al regresar Stephen Thompson junto a Kristian Doolittle acortaron la ganancia 41-44. El armador Joseph Soto cerró la primera mitad 46-41.
En el tercer periodo la tribu consiguió el liderato por doble dígito restando 5:40 por jugar, que pudieron mantener durante el tiempo restante del parcial, sin embargo, Javier Mojica con un triple achicó la delantera 65-58 rumbo a los últimos diez minutos de la batalla.
La Sultana del Oeste guardó sus triples para el cuarto parcial y encestando ocho bombazos sacaron de carrera a los Vaqueros llevándose la victoria con un marcador final de 95-69.
El último partido calendarizado para los Indios es el lunes 27 de junio en el Coliseo Raymond Dalmau frente a los Piratas de Quebradillas.
Comentarios